Las caracterÃsticas son: Son dos fincas en la Cooperativa 3 de septiembre en las Golondrinas en la vÃa que se va para Cotacachi, a propósito de esto, esta prevista una carretera pavimentada desde Cotacachi hasta las Golondrinas pasando muy cerca (4 Km aprox.)
Las dos fincas son de aprox. 97 ha. en las escrituras, pero como cuerpo cierto es aproximadamente unas 106 ha.
Estas dos fincas poseen: aprox. 70 ha. de Palma Africana de las siguientes edades: 4 años, 2 y medio años y de 1 y medio años mas o menos en partes iguales y la Variedad es INIAP.
Actualmente estoy empezando la cosecha con un promedio actual de 5 toneladas aprox. por mes
Dentro de las ha. de palma hay también sembrado 5 ha. aprox. de cacao de 3 años aprox. y que está en producción.
Las otras 30 ha. es de bosque primario y una parte secundario completamente cuidado y que se encuentra en las orillas del rio Jordán que por su ubicación no se encuentra al servicio de la población por su lejanÃa y de acceso no fácil.
En estas ha. de bosque se encuentran fauna silvestre entre los que se puede avistar_ Jaguar Puma, Sainos, Peresosos, guantas, guatuzas, armadillos y monos y de la flora cualquier variedad propias de un bosque tropical Montano húmedo. asà mismo en el rio se encuentra especies piscÃcolas variadas y principalmente posee un cascada de aguas permanentes de aproximadamente 25 metros de altura apto por su orografÃa para realizar un complejo turÃstico de primer nivel ya que se encuentra cercano a la reserva Cotacachi - Cayapas.
Las dos fincas poseen una casa de Hacienda de 80 metros cuadrados construida en Hormigón armado con todos los servicio y completamente equipada.
Poseen cada finca 1 casa mixta de hormigón y Madera con agua lluvia en tanques elevados y luz eléctrica a través de Motores generadores ( la luz eléctrica general está prevista y estamos en espera de que se nos haga la instalación de la red general que el último poste esta a 1 km. aprox. en lÃnea de aire.
Sobre las fincas no pesa ningún impedimento ni gravamen y con papeles en regla, ni tampoco está con deudas de ninguna clase.
Las fincas quedarÃan con todos los aparejos de cosecha y de labores culturales asà como los animales que tiene. |
|
|